sábado, 15 de noviembre de 2008

La publicidad del futuro, personalizada y a la carta.

Cierto es que hasta el momento no había sentido interés por MINORITY REPORT.
Nunca pensé que la citada película tuviera una trama tan interesante desde el punto de vista jurídico y económico/empresarial.

No es menos cierto, que no soy un asiduo lector de EL PAIS, y también tengo que decir que este artículo me ha parecido interesante.

Respecto a los dos ejes de debate, comentar que éstos no están tan alejados del presente cierto como pueden aparentar.

Expongo: ya desde hace unos años, se utilizan en el mercado protocolos de marketing movil através de envío de información por medio de "bluetooth".
De esta forma, ya no es atípico el que cuando vamos paseando por un centro comercial, una tienda nos anime a disfrutar de sus promociones y grandes descuentos, por ejemplo: hace 6 meses yo tuve la oportunidad de disfrutarlo en la franquicia: "Patatín Patatán" en Xanadoo.

Si quereis podeis comprobarlo en las inmediaciones del campus de La Moraleja de la UEM, allí TOYOTA (yo creo que desde una antena que tiene alojada en un gran monoposte dentro de sus instalaciones) lanza "mensajitos" animandonos a que nos interesemos por sus nuevos modelos de coches.

Por otro lado, esta semana he tenido la oportunidad de visitar el salón del call center en IFEMA, lo porquito que ha quedado del SIMO, y allí me interesé por un nuevo software de reconocimiento de voz telefónico, donde una "maquinita" es capaza de terminar si el señor "x" es o no es ÉL MISMO, aunque su catarro no lo acredite.

En fin, solo me queda comentar que en nuestro marco jurídico actual, NO ES LEGAL mandar inputs con mensajes SMS vía MOVIL si el receptor no lo ha aceptado expresamente con anterioridad.

Este condicionante, hace que el desarrollo actual no pueda ser equiparado al que la película nos ofrece.

¡¡ Tendremos que cambiar nuestras leyes, hasta el 2054 aún hay tiempo !!

Salu2

Osovan

No hay comentarios: